18 junio 2015

Riopar norte pino toril 2015-06-14

Buena mañana y buen madrugón que nos metimos para poder ir a Riopar para hacer una ruta de las de made in Juancar, que nunca nos decepcionan.

A las 6:15 de la mañana que quedamos, ya que se tarda una hora y media como poco en llegar, todavía se estaba haciendo de día. Pues nos juntamos diez amantes de las buenas rutas de autentico BTT y cuando se habla de Riopar ya son palabras mayores, buenas subidas, buenas bajadas, unas vistas impresionantes y lugares que de otra manera no se podrían ver.

Nos ponemos en marcha con la bici a las 8:40 y como no va a ser de otra forma sino subiendo, la subida empieza por asfalto algo mas de media hora para encontrar la primera senda algo de camino y otra vez a seguir subiendo por asfalto y pista, que se agradece ya que las pendientes rondan alrededor del 10%.
La subida mas vistosa es la que llega hasta el gran pino gordo del toril en lo alto de la cuerda de los gallineros, está en un bosque frondoso donde casi no entran los rayos del sol.

Son las 10:50 y tomamos el merecido bocata, desde aquí empieza una gran bajada por senda, con piedras sueltas y piñas, que no se que es peor si pasar por encima de una piedra, o de una piña. Ya casi todo lo que queda a partir de aquí es en bajada, menos algo de subida.
Continuamos alternando algo de asfalto con otras tres o cuatro sendas que quedan y algún vallado.

Estas sendas están mas limpias y son las mas divertidas, quitando el paso por un punto con la máxima pendiente entre grandes piedras y pinos que se puede hacer subido pero solo algunos lo han conseguido.

Termina la ruta por unas pasarelas de madera hasta llegar a los coches a las 12:50, 4 horas en total, con 3 horas de pedaleo, con 33km de ruta, 1.255m de desnivel positivo, altitud máxima 1.540m, velocidad media 10km y velocidad punta máxima 48km/h.









Track Riopar norte pino toril

ALBUM DE FOTOS COMPLETO

No hay comentarios: